El gigante de internet incluyó apoyo a la herramienta de privacidad estándar en la última versión de Chrome para desarrolladores lanzada durante la semana.

Google había dicho previamente que implementaría una solución para ayudar a prevenir que las acciones de los usuarios sean seguidas en la web, agregando que estaría disponible para Chrome y sus sistemas de publicidad “antes de finales de año”.

Do Not Track es una característica – que poco a poco haciendo su camino a los navegadores web – para ayudar a los usuarios a evitar las cookies de seguimiento y anuncios dirigidos. Pero los anunciantes temen que la configuración de privacidad restringen los esfuerzos para dirigir la publicidad con mayor eficacia a los gustos de los usuarios.

Un portavoz de Google recalcó que la iniciativa busca “honrar un acuerdo sobre DNT que la industria llegó junto con la Casa Blanca a principios de este año Para ello estamos realizando este ajuste visible en nuestro canal de desarrolladores Chromium, por lo que estará disponible en las próximas versiones de Chrome a finales de año”.

Mozilla, fabricante de Firefox, Google y Microsoft se han unido al esfuerzo en toda la industria para tomar Do Not Track como una corriente principal de configuración.

Mozilla mostró por primera vez sus mecanismos Do Not Track en 2011, la cual fue implementada poco después en Firefox. Opera también se subió al carro de la privacidad mediante la oferta de Do Not Track en Opera 12.

Microsoft también planea incluir la configuración de privacidad por defecto en la próxima versión de Internet Explorer.
El Grupo de Protección de seguimiento de trabajo del Consorcio World Wide Web (W3C) decidió que un navegador sólo puede activar Do Not Track por defecto si la decisión “refleja la preferencia del usuario”.

Pero Microsoft desafió al grupo, decidiendo que Do Not Track se habilita de forma predeterminada en la configuración de ‘Express Settings “de Windows 8, que incluye Internet Explorer 10 por defecto.

Apache poco después dijo que “ignoraría” las solicitudes de Do Not Track de Internet Explorer 10 ya que el fabricante de servidores web cree que los usuarios deberían tener la opción de configurar el navegador a su gusto.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here