Los desarrolladores se encuentran trabajando minuciosamente en las versiones beta de iOS 6, sistema operativo móvil que llegará a los dispositivos Apple el próximo 19 de septiembre, motivo por el que se han encontrado con varias sorpresas sobre lo que traerá esta nueva entrega.

Las grandes compañías publicitarias son especialistas, cual vampiros, en recopilar los datos de los usuarios que navegan en internet, para luego tirar su ofensiva de marketing encima, quedando así los usuarios desprotegidos ante el arribo masivo de publicidad personalizada. Pero eso hasta ahora, momento en que iOS 6 incorporará una herramienta que dará más opciones a sus fieles seguidores.

Sí, porque los desarrolladores han descubierto que el nuevo sistema operativo iOS 6, tendrá la opción de impedir que las páginas web que se visitan al navegar por el ciberespacio móvil, hagan una recopilación de aquellos mismos datos y que son las denominadas cookies que contienen qué es lo que ve o visita el usuario y que por lo mismo, son tan abusadas por aquellas empresas.

Cabe destacar que esta opción consistirá en desactivar una característica denominada como “Ad Tracking” y así estos datos de navegación no podrán ser absorbidos por esas vampiras de la publicidad. Todo gracias a que los de Cupertino utilizan un identificador único para cada uno de los dispositivo que utilizan iOS. Así que desde que llegue iOS 6, los usuarios se verán beneficiados con esta alternativa que hará algo más privada la navegación por internet.

Más información en Appleinsider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here