La semana pasada, el Ejército de EEUU dio a conocer su robot guepardo que puede correr incluso más rápido que Usain Bolt. Y ahora mostró la nueva versión del AlphaDog, el que si bien es más lento que su “primo”, es mucho más útil.

Esto, ya que está pensado para ayudar a llevar cargas pesadas en el campo de batalla, puesto que es capaz de hacer frente a prácticamente todos los tipos de paisaje, tales como tierra, rocas y hielo.

La nueva versión es mucho más tranquilo que el anterior – lo que es muy útil ya que si usted está tratando de llevar clandestinamente misiles a través de un campo de batalla es probable que no quiere que el enemigo lo oiga a cinco kilómetros de distancia.

Puede ir 20 millas sin una recarga, transportando hasta 400 libras de equipo. Se puede ascender a 5 millas por hora, y puede acelerar en un terreno difícil.

El AlphaDog ha estado en desarrollo desde hace años ya, y ahora está entrando en un período de prueba de dos años con la sección de investigaciones militares (Darpa) y la Infantería de Marina.

Si pasa la prueba final, llamada Experimento Avanzado de Guerra, el robot finalmente entrará en el servicio militar.

Más detalles en: The Huffington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here