Un tribunal de elecciones en Brasil ordenó la detención del ejecutivo de más alto rango de Google en el país, después de que la empresa no removió videos del sitio web YouTube que atacaban a un candidato a alcalde.

Google apeló la decisión, que sigue a una determinación similar de otro magistrado electoral brasileño.

Un portavoz del tribunal electoral regional del estado brasileño de Mato Grosso do Sul dijo que un juez había ordenado el arresto de Fabio José Silva Coelho, ejecutivo de alto rango de Google en Brasil, a no ser que los videos que atacan al postulante.

“Google está apelando la decisión que ordenó el retiro del video en YouTube, ya que, como plataforma, Google no es responsable por el contenido publicado en su sitio”, señaló la empresa a través de un portavoz en Brasil.

Los desafíos legales subrayan cuestiones más amplias sobre la responsabilidad de Google por el contenido subido por terceros a sus sitios web, como el video antiislámico que desató una ola de protestas y violencia en el mundo musulmán.

De hecho, este martes el titular del Tribunal de Justicia Civil de Sao Paulo, Gilson Delgado Miranda, prohibió a YouTube exhibir en Brasil el filme “La Inocencia de los Musulmanes”, y le dio plazo de diez días para retirar la filmación.

YouTube, creado por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, fue adquirido por Google en 2006 en una transacción que ascendió a más de 1.600 millones de dólares. El popular sitio de videos hoy opera como filial del gigante de internet.

Más detalles en Yahoo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here