La cadena de librerías de EEUU también quiere ser parte del ambicioso mercado de las tablets de 7 pulgadas al presentar sus nuevos dispositivos de alta definición.

La compañía presentó sus nuevos dispositivos con precios que van desde 199 dólares para un Nook HD de 7 pulgadas con 8 gigabytes de memoria, a 299 dólares para un Nook HD + de 9 pulgadas y 32 GB de memoria, similar al tamaño del iPad de Apple.

Los nuevos Nook son los últimos participantes en la lucha por las ventas de tableta y lectores electrónicos – y el contenido digital, como libros, películas y revistas que va con ellos. Barnes & Noble apuesta su futuro en su negocio digital ya que la empresa se enfrenta una caída general en toda la industria de las ventas de libros físicos.

“Un área clave de crecimiento es conseguir que su base de clientes pase a la plataforma digital”, dijo la analista de Forrester Research, Sarah Rotman Epps, añadiendo que los nuevos dispositivos eran competitivos con Amazon en términos de características y precios.

Para mantener el ritmo, Barnes & Noble añade características innovadoras que permitan a cada familia a compartir una tableta Nook, donde cada usuario puede crear una página de inicio y las preferencias de personalizarla.

La empresa también está lanzando un nuevo servicio de video-streaming y descarga de Nook, reduciendo la brecha con Amazon y Apple, que ofrecen más contenido en sus dispositivos.

“Estamos jugando en el espacio de la tablet, pero la lectura se encuentra en nuestro corazón”, dijo el presidente ejecutivo de Barnes & Noble, William Lynch.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here