Al diseñador industrial británico, director del Smithsonian Cooper-Hewitt, National Design Museum, se le acredita la creación de Grid Compass, un computador que tenía un teclado y una pantalla de color amarillo sobre negro que fue lanzado en 1982.

El dispositivo fue utilizado por el Ejército de EEUU e hizo camino hacia el espacio exterior a bordo del transbordador Discovery en 1985.

Aunque había muchos computadores portátiles que se estaban desarrollando en esa época, Grid Systems Corp. ganó la patente para el diseño para la pantalla cubierta plegable hacia la parte posterior de la máquina.

Moggridge impulsó este diseño plegable cuando se dio cuenta que la pantalla, el teclado y los circuitos de todo podrían encajar perfectamente juntos.

“En términos del diseño industrial del enclaustramiento, Moggridge fue clave en la propuesta de eso”, dijo Bochannek. “Se le ocurrió que el factor de forma particular”.

Hasta ese momento, los computadores portátiles se parecía a las máquinas de coser portátiles que pesaban más de 20 libras y tenía un mango grande, dijo el curador del Computer History Museum.

Fue después de usar esa máquina que Moggridge cambió sus ideas en cuanto al diseño del dispositivo. Su trabajo comenzó a centrarse más en cómo la gente interactúa con los dispositivos, en lugar de simplemente asegurarse de que estaban bien cerrados.

Más detalles en: The Washington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here