El gigante del internet chino Alibaba afirmó que las amenazas de Google llevaron a la cancelación del lanzamiento previsto para el último smartphone de Acer en el país – el CloudMobile A800 – que ejecuta el sistema operativo de la empresa de comercio electrónico Aliyun.

En un post publicado en su página web, la empresa alegó que el lanzamiento del teléfono estaba siendo frenado después de que Google “amenazó con cancelar la licencia de Acer para utilizar Android” si seguía adelante y lanzaba el smartphone de 473 dólares.

“Creemos que con la introducción del sistema operativo Aliyun estamos dando a los consumidores y los fabricantes de hardware más opciones, que es el fundamento de un mercado sano y fuerte. Pensamos que debería dejarse en manos del mercado decidir”, indicó Alibaba.

La decisión se produce apenas días después de que un ejecutivo de Alibaba indicara que el objetivo de la compañía era vencer a Android en el mercado chino. Días antes, Dave Chan, quien dirige el negocio de teléfonos inteligentes de Acer en China, explicó a la revista por qué la empresa se había asociado con Alibaba.

“Elegimos Aliyun para el nuevo teléfono inteligente debido a la experiencia de usuario que puede ofrecer. Aliyun también es fácilde navegar para los nuevos usuarios”, dijo Chan.

El CloudMobile A800 no es el primer teléfono inteligente impulsado por Aliyun, la plataforma basada en Linux que Alibaba anunció el año pasado. Sin embargo, Acer era la marca más importante que lo adoptaba.

La plataforma Aliyun ejecuta aplicaciones web basadas en los servidores remotos de Alibaba. A pesar de que viene con una serie de aplicaciones – incluyendo mapas y correo electrónico – los dispositivos también son capaces de instalar y utilizar aplicaciones del sistema Android.

A pesar de que Android es el sistema operativo de teléfonos inteligentes más importantes de China, con un 80% del mercado, Google se enfrenta a la competencia de los proveedores locales como Alibaba, Xiaomi y Baidu, que buscan impulsar sus propios productos móviles.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here