Un docente y estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, se encuentran desarrollando un sistema de comunicación eficaz para pacientes que sufren de enfermedades neurodegenerativas.

Miguel Carrasco, docente encargado del proyecto, señaló que “lo que intentamos hacer es utilizar la visión como un método de interfaz humano-computadora. Ejemplo de ello es que cuando una persona mira un objeto, primero enfoca la mirada en él y luego lo coge, este proceso es sumamente complejo a nivel cerebral y requiere la coordinación de la propiocepción y el frame retinocéntrico”.

Además, Carrasco enfatizó que estos lentes “buscan convertirse en un innovador proyecto bioformático, el cual se basa en unos lentes especiales denominados Eye-Tracker, que permiten predecir exactamente las acciones de un usuario cuando éste desee tomar un objeto en particular”.

“Parte del proyecto busca desarrollar un juego de realidad virtual, en el cual los usuarios se ponen los lentes o el llamado Eye-Tracker para, con la ayuda del monitor y las aplicaciones del computador, producir ciertas acciones que permitirán determinar con exactitud el punto de enfoque de un individuo, respecto a un objeto que quiere coger”, señaló Carrasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here