The Walking Dead es uno de un número creciente de títulos de juegos que fueron diseñados desde el principio para funcionar en múltiples plataformas, incluyendo las consolas de videojuegos más importantes, OS X, Windows e iOS.

Para ello, el desarrollador de la entrega Steve Allison de Telltale Games, entregó algunas directrices sobre las raíces del juego y algunos de los desafíos involucrados en el lanzamiento de un multi-plataforma.

Allison señala que las especificaciones de teléfonos inteligentes y tablets están lo suficientemente cerca de los equipos de escritorio y las consolas, por lo que un lanzamiento multi-plataforma ahora si que tiene sentido.

“Dado el aumento de las especificaciones de teléfonos inteligentes y tablets, que ahora están en el mismo rango que nuestro PC y las especificaciones de las consolas, siempre y cuando se hace una experiencia narrativa de gran entretenimiento, un juego de Telltale será bastante sólido como una roca y consistente a través de cada plataforma en su mayor parte”, indicó.

Además, reconoció la dificultad de medir el tiempo de lanzamiento a través varias plataformas diferentes y que se analizan algunos ajustes para el equipo centrado en iOS.

“El lanzamiento de The Walking Dead para PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3 será simultáneo en términos digitales. El juego se lanzó en estas plataformas estas plataformas en la misma semana, con intervalos de tres días”, explicó.

“La estadificación de los lanzamientos de consola en el mismo día no es posible, ya que Sony y Microsoft tienen cada uno diferentes ventanas de la versión para impulsar las nuevas versiones digitales, por lo que el equivalente digital de los lanzamientos simultáneos es la liberación en la misma semana, lo cual nos hizo alcanzar la forma prevista”, agregó.

Más detalles en: TUAW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here