La agencia espacial publicó nuevas fotos de la superficie de Marte, así como el video del dramático aterrizaje del rover en la superficie marciana, lo que marca el inicio de su misión de exploración en busca de evidencia de vida.

El video, armado a partir de una secuencia de fotos captadas por las cámaras Hazcam utilizados para la orientación y la navegación, muestra diferentes puntos de vista del descenso, mientras que la nueva galería de fotografías ayuda a confirmar dónde, exactamente, el rover ha llegado.

Las nuevas imágenes fueron tomadas por la Mars Hand Imager Lens (MAHLI) que se encuentra en el extremo del brazo robótico del rover, que todavía tienen una cubierta protectora transparente , que se ha mantenido en su lugar para proteger la cámara de la suciedad generada suciedad durante el aterrizaje.

La NASA dice que la cubierta para protegerse del polvo se abrirá una semana después de su llegada, aunque MAHLI no es la única cámara lista para tomar fotos de Marte.

La cabeza de Curiosity, que actualmente sigue oculta, tiene una amplia cámara que puede tomar imágenes fijas a todo color y vídeo HD 720p. Las cámaras Hazcam, por su parte, serán relegadas a la captura de puntos de vista en 3D de la periferia del móvil, utilizado para la prevención de obstáculos y para ayudar a guiar el brazo robótico.

Mientras tanto, en la Tierra hay un reto sin duda más difícil por delante: convencer al gobierno de EE.UU. que la financiación de la exploración espacial sigue valiendo la pena.

“Con el retiro del programa de los transbordadores después de su último vuelo en julio de 2011, algunos han sugerido que el liderazgo de la NASA en la exploración del espacio, incluyendo a nuestros extraordinarios éxitos en Marte, estaba llegando a su fin”, escribió el administrador de la NASA Charles F. Bolden Jr.

“Nada podría estar más lejos de la verdad”, sentenció.

Más detalles en: Slashgear


1 Comentario

  1. REALMENTE LA CIENCIA Y LA SABIDURÍA DEL SER HUMANO NO TIENE LIMITES..PARA LLEGAR AL INFINITO GRACIAS CIENTÍFICOS POR PERMITIRNOS VER LAS MARAVILLAS DEL COSMOS ES UN GRAN PASO PARA LA CONQUISTA DEL PLANETA ROJO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here