La herramienta de Google continúa su carrera triunfal para ser declarado el navegador por defecto del mundo entero, luego que el registro del pasado mes de julio indicara que consiguió el 33,81% del mercado de navegadores, superando el 31,47% de Internet Explorer.

Y es que el mundo de los navegadores web vive una lucha encarnizada en base a actualizaciones y nuevas características para conseguir la atención de los usuarios, y es en este ámbito donde Chrome, Internet Explorer y Firefox son los líderes.

Como ya sucedió en junio, el navegador de Google ha conseguido acaparar la mayor porción de mercado según StatCounter. En concreto, las distintas versiones de Chrome han acaparado el 33,81% del mercado, mejorando sus resultados respecto a junio, mes en que su cuota era del 32,76%.

Internet Explorer se mantiene como el principal opositor a Chrome, ya que el navegador de Microsoft suma en total una cuota de mercado del 31,47%, en donde IE 9.0 consigue un 16,93% del mercado, seguida de 8.0 (13,26%) y de 7.0 (1,28%)

En tanto, el navegador de Mozilla en julio tuvo un 21,57% de cuota, detrás del 23,87% conseguido en junio. En este caso, la desaparición en el gráfico de las versiones 3.6 y la 4.0 de Firefox es la principal razón.

Mención especial merece Safari, de Apple, donde la versión 5,1 sumó una cuota en julio del 3,31%, menor al 3,4% de junio. Sin embargo, la versión de Safari para iPad ha aumentado su cuota, pasando del 2,4 al 2,59%.

Más detalles en: StatCounter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here