A través del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA, se ha logrado detectar la presencia de hielo en la tenue atmósfera que rodea a la Luna. A pesar del descubrimiento, ahora los científicos se preguntan si este gas se origina desde el interior del satélite o no.

La revista Geophysical Research Letters fue el encargado de publicar este descubrimiento, el cual fue complementado con las muestras tomadas a la atmósfera lunar por el Apolo 17 en 1972.

Alan Stern, autor principal del trabajo, señaló que “se trata de un hallazgo que permite conocer la Luna de una manera que no se esperaba cuando el LRO fue lanzado el 2009”. Stern, además recalcó que “esto es sólo el principio”, ya que está investigación pretende determinar cuál es la procedencia de este gas y cómo llega hasta la atmósfera lunar.

A pesar que otros expertos apuntan a que este fenómeno se debe gracias a los vientos solares, Stern señaló que este estudio enseñará mucho sobre cómo funciona el mismo proceso en otros cuerpos sin aire. Sin embargo, si las observaciones de la nave espacial no muestran dicha correlación, la desintegración radiactiva u otros procesos internos, se podría deducir que la Luna podría estar produciendo helio que se difunde desde el interior que se libera durante los terremotos lunares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here