Un tribunal de Nueva York aceptó el reclamo del gigante de internet, el cual se mostró contrario a la decisión del juez Denny Chin de permitir una demanda colectiva contra la iniciativa Google Books, la cual pretende crear la biblioteca virtual más grande del mundo.

Miles de millones de dólares están en juego en un juicio que tiene siete años y donde Google ya tiene escaneados más de 20 millones de libros.

La Asociación de Autores de EEUU sostuvo que Google debe pagar 750 dólares (609 euros) por cada libro copiado sin derechos de autor.

Si la Justicia decide acoger la apelación de la empresa, será más difícil para los demandantes autores obtener más recompensas contra Google, tanto en un juicio como en un acuerdo.

Chin argumentó que sería injusto obligar a miembros de la Asociación de Autores a presentar demandas individuales, ya que habría resultados diversos y costos legales mucho más altos, “dada la naturaleza amplia e indiscriminada del copiado no autorizado de Google”.

Pero Google contraatacó en un tribunal alegando que muchos miembros, quizás la mayoría, se beneficiaban económicamente. Además añadió que eran necesarias decisiones caso por caso para demostrar si se estaba haciendo un “uso justo” de los trabajos de los demandantes.

Google acordó en 2004 con varias importantes bibliotecas digitalizar trabajos actuales y ya fuera de impresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here