La empresa de Mountain View anunció que añadió su herramienta de búsqueda patentes ahora acogerá a las de origen europeo, uniéndose así a las norteamericanas. Además de agregar millones de patentes, Google sumó una característica llamada el Buscador del Estado del Arte.

“Por lo general, las patentes se conceden sólo si una invención es nueva y no evidente”, explica el gerente de ingeniería Jon Orwant.

“Para explicar por qué una invención es nueva, los inventores suelen citar el estado del arte, tales como las solicitudes de patentes anteriores o artículos de revistas. La determinación de la novedad de una patente puede ser difícil, que requiere una laboriosa búsqueda a través de muchas fuentes y por eso hemos construido un buscador del estado del arte para hacer este proceso más fácil. Con un solo click, busca múltiples fuentes de contenido relacionado que existía en el momento de presentación de la patente”, agregó.

El Buscador del Estado del Arte, dice Google, identifica las frases más importantes, las combina en una consulta de búsqueda y muestra los resultados relevantes de las patentes de Google, así como Google Scholar, Google Books y la web. Un botón de la función aparecerá en las páginas de patentes individuales.

“Nuestra esperanza es que esta herramienta le dará a los buscadores de patentes otra forma de descubrir la información pertinente a una solicitud de patente, que complementa las técnicas de búsqueda que usamos hoy en día”, dice Orwant.

“Vamos a perfeccionar y ampliar el Buscador del Estado de Arte a medida que desarrollemos una mejor comprensión de cómo analizar las reivindicaciones de patentes y la manera de integrar los resultados en el flujo de trabajo de los buscadores de patentes”, agregó.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here