Google anunció que adoptó varios cambios para “hacer la búsqueda aún más inteligente”, incluyendo la expansión global de su función Knowledge Graph para todos los usuarios del mundo anglosajón.

Knowledge Graph, lanzado por primera vez en mayo pasado, es un panel de instantáneas que aparece a la derecha de los resultados de búsqueda y que muestra los hechos relacionados con la consulta del usuario. A partir de jueves la función se extenderá a los usuarios de todo el mundo, siempre y cuando se está buscando en inglés.

Con la expansión mundial, Google tiene la intención de presentar información relevante de los usuarios en función de su ubicación. Una búsqueda para el término “chiefs”, por ejemplo, permitiría obtener información sobre el equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs en los EE.UU., por ejemplo. Los que buscan en Australia, por su parte, encontrarán información sobre el equipo de rugby Chiefs.

Además, Google ahora incluye un nuevo carrusel interactivo que muestra las listas y colecciones relevantes para determinadas consultas.

La búsqueda de “museos en Nueva York”, por ejemplo, ofrecerá una lista navegable en la parte superior de la página de resultados de búsqueda que muestra los museos de Nueva York. Esta característica es especialmente útil porque los usuarios no siempre están en busca de un solo tema, y podrían estar buscando una lista o una colección de cosas, dijo Google.

“Hasta ahora podemos producir cientos de miles de listas que involucran millones de artículos, y vamos a seguir creciendo para que coincida con su curiosidad”, indicó Amit Singhal, vicepresidente senior de búsqueda de Google.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here