El descubrimiento de tres fósiles en Kenia pone en duda la evolución lineal de varias especies de homos. El hallazgo cuenta con una mandíbula inferior, un cráneo y la parte de un segundo maxilar.

Un estudio publicado en Nature, señala que los vestigios tienen alrededor de 1.78 y 1.95 millones de años, lo que revela que las especies a las que pertenecieron estos huesos, convivieron con el homo erectus, antecesor directo del homo sapiens.

Este sorprendente hallazgo contradice la idea de la evolución lineal, ya que se cree que estos restos pertenecieron al homo habilis y al homo rudolfensis, de acuerdo lo que señaló el diario ABC.es.

La investigación comenzó hace cuatros años, cuando unos investigadores hallaron un cráneo de gran tamaño con una cara larga y plana. Algunos paleontólogos apuntaban que estos huesos pertenecían a un homo erectus con pequeñas diferencias articulares, mientras que otros argumentaban que se trataba de una especie distinta.

La búsqueda de vestigios continuó en la misma área de Kenia, pero no fue hasta el 2007 y 2009, que en un radio de 10 kilómetros, se hallaron los tres nuevos fósiles de tres distintos individuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here