Amazon Web Services lanzó esta semana un servicio de almacenamiento de bajo costo que está optimizado para archivos de datos y copia de seguridad, denominado Glacier. La empresa ofrece esta nueva plataforma a un valor de 0,01 dólar por gigabyte al mes y los cargos son sólo por el espacio que se utiliza.

Amazon se jacta de que su servicio se diferencia de la mayoría almacenamiento cloud, ya que en estos los usuarios pagan por adelantado y no se puede ampliar según sea necesario, ofreciendo una plataforma de bajo costo, transferencias seguras y durabilidad de archivo.

El servicio de almacenamiento de datos y archivos de los clientes, están organizados en bóvedas personales y controlada por el Servicio de Identidad y Acceso de Amazon.

“Amazon Glacier elimina la necesidad de planificar la capacidad compleja que requiere mucho tiempo, las negociaciones en curso con el hardware de múltiples proveedores de software, la formación especializada y el mantenimiento de las instalaciones fuera del sitio o el transporte de los soportes de almacenamiento a lugares fuera del sitio de terceros partidos”, dijo Amazon en su sitio.

En otras palabras: Glacier es simple. El servicio fácil de usar de forma segura almacena datos durante todo el tiempo que sea necesario, sin ningún esfuerzo adicional de clientes.

El nuevo servicio permitirá pronto su uso en conjunto con otros servicios web de Amazon, incluyendo el servicio de almacenamiento de Amazon Simple (S3), que ofrece a los usuarios la capacidad de moverse sin problemas datos entre S3 y Glacier.

Mientras S3 es una buena opción para alguien que busca acceder con frecuencia a sus datos almacenados, Glacier es una mejor elección para aquellos que no necesitan acceder a los datos con mucha frecuencia.

Glacier admite varios usos, incluyendo el archivo de información de la empresa fuera de las instalaciones, los recursos multimedia y datos de investigación y científicas, así como la preservación digital, y el reemplazo de cinta magnética.

Glacier de Amazon ya está disponible en algunos estados de EEUU, así como en Irlanda y Japón.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here