La Comisión Federal de Comercio de EEUU llegó a un acuerdo con Facebook, luego de que la red social fuera acusada de “engañar” a los consumidores al no mantener su información privada, pese a los anuncios de que lo haría.

Así, Facebook deberá dar a los consumidores una notificación clara para obtener su consentimiento expreso antes de compartir su información más allá de su configuración de privacidad, mantener un programa integral de privacidad para proteger la información de los consumidores, y se somete a auditorías externas de privacidad cada dos años durante los próximos 20 años.

“Basado en la amplia investigación del personal, hay una razón de peso para creer que la solución está en el interés público, y que las disposiciones de la orden dejan claro que Facebook es responsable de una amplia gama de conducta engañosa”, dijo la comisión.

Los hechos se remontan a 2009, cuando Facebook lanzó cambios destinados a proporcionar a los usuarios más control sobre el acceso al contenido del perfil. Pero eso movió a la red social hacia un formato más abierto, expandiéndose más allá de Facebook.com. Como resultado, los usuarios estaban confundidos sobre qué tipo de información en sus perfiles era público y privado.

El acuerdo de Comisión Federal de Comercio dice que Facebook hizo cierta información, como listas de amigos, sin el consentimiento del público. “Ellos no advirtieron a los usuarios que este cambio iba a venir o obtener su aprobación por adelantado”, dijo la FTC.

Facebook también entregó gran cantidad de datos de los usuarios para ser utilizadas por aplicaciones externas. La red social dijo que las aplicaciones sólo acceder a la cantidad mínima de datos necesarios, pero esas aplicaciones “puede acceder a casi la totalidad de los datos personales de los usuarios, los cuales las aplicaciones no necesitan”, dijo la FTC.

Después de que el acuerdo fue anunciado por primera vez en noviembre, Mark Zuckerberg reconoció que Facebook “cometió un montón de errores” desde su creación, pero que “puede hacerlo mejor”.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here