La gigante japonesa quiere revolucionar el mercado al presentar su nuevo sensor para cámaras de smartphone CMOS, el cual cuenta con 13 megapixeles, ajustes manuales, grabación de video en HDR y que solo tiene un centímetro de largo.

El Exmor RS es parte de una trilogía de sensores de gama alta (IU135F3-Z, IU134F9-Z y IUS014F-Z) con tecnología que permite sumar hasta 13 millones de pixeles, los cuales pueden integrarse tanto en smartphones como en tablets.

El usuario puede elegir la configuración de niveles de exposición adecuados, la selección de la calidad y la opción de enfoque automático.

También revoluciona el ámbito de grabación de vídeo con una definición nunca vista antes, ya que permite grabar en real HDR, “High Dynamic Range”.

Esta técnica consiste en superponer un amplio rango de información de luces y de sombras que potencian la calidad de la imagen. Muchos dispositivos móviles ya la usan para tomar fotografías y numerosas aplicaciones la simulan en post-producción o en tiempo real para fotos y vídeos.

Además, permite realizar ajustes antes y después de la toma de vídeo. Se puede elegir el formato de salida del clip de vídeo UV, RGB, RAW, Y/Cb/Cr, JPEG + YUV y JPEG (4:2:2).

La grabación puede hacer a 15, 24 o 30 fotogramas por segundo en el modo estándar y a 30 en el modo HD a 1080p.
Sony es el fabricante de sensores de la mayoría de los smartphone’. Su sensor BSI es el que lleva el iPhone 4S, el Sony Xperia Arc y el mismo que utiliza la última apuesta de Samsung, el Galaxy S III.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here