Preparándose para la llegada de Windows 8, Synaptics quiere que los fabricantes de PC cambien a un tipo totalmente nuevo de touchpad, llamado ForcePad, el cual cuenta con una nueva interfaz táctil, que elimina las partes móviles y añade sensibilidad a la presión.

Synaptics inventó el touchpad en 1995, y desde entonces, ha convertido el toque en una parte cada vez más importante de nuestra interacción con la tecnología.

Pero los touchpads para portátiles también son un punto de dolor frecuente para los consumidores, con la respuesta lenta, pequeños botones del ratón y gestos multitáctiles pobres. Al menos parte del problema se debe a los fabricantes de PC cambian entre los proveedores a voluntad para ahorrar en los costos de producción, por lo que los computadores portátiles tantos han tenido experiencias contradictorias del touchpad.

El nuevo ForcePad de Synaptics es exactamente lo que el usuario esperaba, ya que el nuevo tipo de pad, que esperamos ver en los portátiles con Windows 8 el próximo año, no tiene botones físicos. En cambio, es una almohadilla plana, fija, permitiendo que el módulo de panel táctil sea más fino, lo que puede ser muy útil para las delgadas ultrabook.

Además de eso, el ForcePad añade sensibilidad a presión. Estos paneles táctiles pueden decirte lo fuerte que está presionando y con cuántos dedos, reconociendo 64 niveles de presión y hasta cinco diferentes dedos al mismo tiempo.

Más detalles en: CNET News

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here