Wayne Goodrich presentó una demanda contra los de Cupertino por “despido improcedente”, puesto que según él, en 2005 el fallecido co-fundador de la compañía le aseguró que seguiría en su puesto “de por vida” tras ayudar en el lanzamiento del iPhone y el iPad.

Tras su vuelta en 1997, Jobs consiguió revalorizar los productos Apple de la mano de revolucionarios dispositivos móviles y un equipo de trabajo que aportó en el diseño y desarrollo de ellos.

Wayne Goodrich formaba parte de ese grupo de personas de confianza de Jobs y fue despedido el pasado mes de diciembre por la compañía por “razones comerciales”. Pero Goodrich demandó a Apple, ya que asegura que Steve Jobs le prometió que continuaría en su puesto de trabajo para siempre.

El ex empleado de Apple asegura que “la promesa expresa de Steve Jobs, actuando en nombre de Apple, consistía en garantizar la seguridad laboral a ciertos empleados clave que han trabajado directamente con él durante muchos años”.

Con esto, Goodrich busca una indemnización por el sueldo no percibido durante este tiempo, así como por la angustia emocional sufrida tras el despido.

Según la demanda, Goodrich ayudó a llevar a cabo el lanzamiento de productos como el iPhone y el iPad. Además asegura que él puso en contacto a Apple con el fabricante de Siri, el sistema de reconocimiento de voz que utiliza el iPhone 4S.

Más detalles en: Business Insider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here