David Helgason, CEO de Unity, anunció en Amsterdam que su plataforma de creación de juegos pronto será compatible con Windows 8 y Windows Phone 8.

Se trata de un anuncio sorprendente, dado el rápido crecimiento de la herramienta y la ampliación de la plataforma de apoyo durante los últimos años – su adición más reciente es Stage3D para soporte de Flash – y la admisión de Helgason en noviembre pasado de que estaban “mirando” a un eventual soporte con Windows Phone 8.

Sin embargo, en una muestra cada vez mayor de la relevancia que alcanzará el próximo sistema operativo móvil de Microsoft, anunció su apoyo para el teléfono de Windows 8 a principios de este mes.

Helgason también reveló que el 53% de los desarrolladores de juegos móviles han publicado juegos con Unity, lo que demuestra su enorme alcance.

“Nuestra misión en Unity siempre ha sido proporcionar soluciones para los desarrolladores para llevar sin esfuerzo su trabajo al mayor número de diferentes plataformas como sea posible”, dijo Helgason.

“La comunidad ha estado pidiendo Unity con acceso a los teléfonos Windows y han estado esperando ansiosamente el lanzamiento de Windows 8. Estamos contentos de anunciar que vamos a apoyar a ambos”, agregó.

Además de ser compatible para Windows, la plataforma también va a traer una selección de juegos de su iniciativa editorial Unión para dispositivos Android.

Más detalles en: Edge Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here