Microsoft se ha asociado con la leyenda de los juegos Atari para ofrecer una versión para navegadores de sus juegos emblemáticos más famosos, incluyendo Pong, Asteroids y Centipede.

La oferta actualizada, que coincide con el 40° aniversario de Pong, se ejecutará en un anuncio gratis en IE9 y IE10, pero también en otros navegadores con mensajes patrocinados y están diseñados para mostrar el potencial de HTML5.

Los clásicos juegos han sido “reimaginados”, según Ian Moulster de Microsoft, ya que fueron adaptados para los dispositivos táctiles, pero también está bien para jugar con el mouse y el teclado.

“Yo diría que el hecho de que están diseñados específicamente para el tacto, que tienen varios jugadores y que se vinculan a las redes sociales de la gente hacen de esta una asociación emocionante”, dijo Moulster.

Los juegos de Atari son conocidos más allá de su retro cool, con la aplicación de juegos Atari actualmente disponible de forma gratuita en los dispositivos iOS en iTunes y versiones anteriores disponibles para jugar en la web oficial de Atari.

Sin embargo, con una interfaz de usuario fresca y algunas decisiones gráficas interesantes hechas en los viejos títulos, Moulster está seguro de que va a “mostrar lo genial que una aplicación basada en la web puede ser”.

“La intención era mostrar cuán competitivos estos juegos pueden ser en un dispositivo moderno. Es relevante en 2012 y utiliza tecnologías que no estaban disponibles cuando los juegos se diseñaron en 1972”, explicó.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here