En la semana se dio a conocer una noticia preocupante para los usuarios cotidianos del iPhone, pues el investigador y hacker de iOS, denominado pod2g, sacó a relucir un serio problema de seguridad que permitiría SMS maliciosos y con ello la posibilidad de que los piratas de la información accedan a contenido personal privado. Pero ahora Apple responde y se defiende.

Aunque eso sí, los de Cupertino reconocen el fallo pero a modo de respuesta, señalan que lo que deben hacer en ese caso los usuarios es, además de cuidarse de este tipo de fraudes, usar iMessage en lugar de los SMS, puesto que “Apple se toma la seguridad muy en serio” y cuando se utiliza iMessage, las direcciones se verifican, protegiéndolos así de este tipo de ataques de suplantación.

En la misma línea, los de la manzana mordida indicaron que “una de las limitaciones de los SMS, es que permiten que los mensajes sean enviados con direcciones falsas a cualquier teléfono, así que instamos a los clientes a ser estremadamente cuidadosos si son redirigidos a un sitio web o direción desconocida vía SMS”, queriendo además destacar que este tipo de ataques no sólo afecta a los dispositivos iPhones.

Sin embargo, pese a ofrecer una mejor alternativa como lo es iMessage, es de esperarse que pronto Apple entregue algún parche que solucione o repare el problema, sobre todo porque si bien el WhatsApp y otro tipos de programas de mensajería instatánea se han tomado el lugar de los SMS, -haciendo perder millones de pesos a las compañías telefónicas- existen también aquellos de la vieja escuela que utilizan todavía el sistema y que también tienen derecho resguardar sus datos.

De hecho, ahora se espera que antes del lanzamiento oficial de iOS 6, esto ya se haya arreglado. Es decir, que se acabe la posibilidad de que alguien envíe un mensaje con un número camuflado y haciéndose pasar por otra persona.

Vía Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here