Las repercusiones del enfrentamiento legal de las dos compañías más grandes del mundo de la tecnología siguen conociéndose, luego que los de Cupertino solicitaran a la justicia de California que prohiba la venta de por lo menos 8 modelos de smartphones de sus rivales en el país.

Los documentos presentados ante la Corte hacen referencia a varios modelos del popular Galaxy S II, así como la versión Galaxy S y el teléfono Droid Charge.

Con esto, Apple quiere que la juez Lucy Koh apruebe medidas concretas para la retirada del mercado de los aparatos que se consideró que vulneraban la propiedad intelectual de los creadores del iPhone y del iPad.

La empresa californiana cofundada por Steve Jobs logró un fallo muy favorable en el juicio de patentes que le enfrentaba con Samsung después de que el jurado encontrara a la compañía surcoreana culpable de plagio y le impusiera el pago de una indemnización de 1.000 millones de dólares.

Además de los dispositivos citados, Apple quiere que la juez extienda la prohibición a modelos similares y que por su lanzamiento reciente no estuvieron incluidos en el juicio.

La magistrado Koh convocó de nuevo a las partes para una nueva vista en septiembre para tratar la petición de Apple, así como las presentadas por Samsung que, entre otras cosas, reclamará que se levante la moratoria de venta de la tablet Galaxy Tab 10.1 establecida a la espera de conocer el resultado del juicio.

El jurado dio su visto bueno a esa tablet y ahora Samsung pedirá que Apple les compense por la pérdida de ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here