El sitio creado por Julian Assange informó que publicará más de dos millones de correos electrónicos de funcionarios del gobierno de Siria, los cuales fueron calificados de “embarazosos” tanto para el régimen de Bashar al Assad, como para sus opositores.

“El material es embarazoso para Siria pero también es embarazoso para los opositores a Siria. No nos va a ayudar únicamente a criticar a un grupo o a otro, sino a comprender sus intereses, sus actos y sus pensamientos”, explicó en un comunicado el cuestionado Assange.

“Es solo a través de este conocimiento que podremos tener la esperanza de resolver este conflicto”, agregó.

Julian Assange explicó que los emails que serán liberados son pertenecientes a dirigentes políticos, ministros de gobiernos y empresas sirias, fechados entre agosto de de 2006 y marzo de 2012.

Entre estos se encuentran documentos de dirigentes del partido oficialista Baaz e información de transferencias financieras desde ministerios sirios a otros países.

Los correos serán agrupados bajo el título “Los Archivos Sirios” y permitirán conocer la situación económica y política del país y “revelar por qué Occidente y las empresas occidentales dicen una cosa y hacen otra”, prosiguió.

Más detalles en: WikiLeaks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here