Un informe indica que el gasto que realizan las empresas por concepto de publicidad dentro de las aplicaciones de dispositivos móviles podría llegar a los 7.100 millones de dólares durante 2015.

Últimamente las aplicaciones que descargamos en los smartphones se han caracterizado por tener –la mayoría de ellas- publicidad, ya sea de otras aplicaciones de pago, sitios web, o cualquier otro anuncio que venga incorporado dentro del software.

Estos programas se han hecho muy populares en dichos dispositivos, se dividen en diversas categorías y algunas resultan ser muy útiles, mientras otras son para pasar el tiempo libre. Es por esta razón –la popularidad- que se han convertido en una plataforma ideal para realizar anuncios publicitarios, al ser un medio similar al de las redes sociales o de internet en general.

Cabe destacar que muchas veces es la publicidad la que nos permite hacer uso de aplicaciones gratuitas, ya que permiten al desarrollador generar ingresos por ese concepto, a pesar de que el usuario no pague valor alguno.

Respecto a esto, Juniper Research, una empresa dedicada al estudio del mercado de dispositivos móviles y publicidad online, realizó un estudio en el que concluyen que, durante 2015, los ingresos por concepto de publicidad dentro de aplicaciones, o in-app, llegarían a los 7.100 millones de dólares, contrastando con los 2.400 millones de dólares que generan actualmente.

Esto se vería alimentado por el creciente uso de smartphones y tablets, lo que ya es evidente hoy, pero que se podría ver con mucha más claridad en unos años más.

Por esta razón, los anunciantes se verán forzados a crear anuncios más llamativos y más integrados con otras tecnologías, como la geolocalización, para, por ejemplo, indicar al usuario dónde se encuentra la tienda más cercana de determinada cadena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here