Según un informe de Kaspersky Labs, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg acumula el 20% de los ataques de Phishing en la red, convirtiéndose en la plataforma preferida por los cibercriminales.

El informe de la compañía dedicada a la seguridad en la red y desarrollo de software antivirus, Kaspersky, entrega dos noticias muy importantes, una mala y una buena.

¿La mala? Ya la anunciábamos, los usuarios de la red social más popular del mundo son las mayores víctimas de este tipo de ataques que buscan la estafa cibernética.

¿La buena? Uno de los elementos de correo más odiado del mundo por los usuarios, el spam, ha presentado un descenso, rompiendo la ya tradicional tendencia al alza que había mantenido durante el último tiempo.

El estudio, que fue publicado hace unas horas, analizó el tráfico de internet durante el mes de mayo, entregando cifras que ayudan a apreciar el panorama de la seguridad en la red en el periodo estudiado.

Por su parte, los ataques de phishing también descendieron, evidenciando una caída de casi 4,5% en mayo, en comparación al mismo índice del mes anterior.

Quienes se vieron más afectados por esto fueron los usuarios de Facebook, ya que, del total de ataques de este tipo realizados a través de internet, el 20% estuvo dirigido a ellos, evidenciando el favoritismo de los piratas cibernéticos por la red social más popular del mundo.

Cabe destacar que, aunque los estudios revelen ligeros descensos en los niveles de estafa y fraude a través de internet, correo electrónico y redes sociales, hay que estar siempre alera, ya que nadie está exento de que pueda recibir un archivo malicioso con fines fraudulentos.

Si quieres saber cómo protegerte, puedes revisar ésta nota, en donde explicamos cómo liberarse del temido troyano DNSChanger y además, cómo resguardarse ante eventuales ataques de malware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here