Como una medida retroactiva para restablecer el equilibro de algunas aplicaciones afectadadas este jueves por un error de DRM que los hacia inoperables, la compañía decidió borrar los comentarios negativos relativas a estas plataformas en su App Store.

Así, la compañía eliminó los post realizados por airados usuarios en aplicaciones como Instapaper, GoodReader, Early Edition, Please Stay Calm y Metronome+, entre otros.

En tanto, Apple se apresuró a lanzar un comunicado en el cual destacaba que los problemas referidos a las aplicaciones corruptas ya fue corregido, recalcando que “afectó a un pequeño número de usuarios”.

“Tuvimos un problema temporal que se inició ayer (jueves) con un servidor que genera el código DRM para algunas aplicaciones se están descargando”, indica el documento.

“El tema ha sido rectificado y no esperamos que ocurra de nuevo. Los usuarios que han experimentado este problema causado por este error de servidor pueden eliminar la aplicación afectada y volver a descargarlo”.

El problema afectó a las aplicaciones con DRM FairPlay, donde la plataforma se caía inmediatamente después de su puesta en marcha, haciendo creer a los usuarios que se debía a una actualización “pobre”.

El desarrollador de Instapaper Marco Arment fue el primero en notar el problema compartiendo su experiencia en un blog.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here