El CEO de la compañía, Dick Costolo, expresó que Twitter está desarrollando un mecanismo para permitir que los usuarios puedan acceder a todos sus comentarios e incluso tener la chance de descargarlos.

En la actualidad, la red social de microblogging solo permite tener acceso a las publicaciones más recientes, lo que se traduce en los últimos 3.200 tweets.

“Estamos trabajando en una herramienta para permitir a los usuarios exportar todos sus ‘tweets”, aseguró Costolo, aunque no quiso entregar fechas concretas.

Así, Twitter se sumaría a otras redes como Facebook y Google+ que ya permiten la opción de acceder a la información del perfil y descargar un archivo con ella.

Esto se suma a los pedidos de los usuarios de poder acceder a sus comentarios más antiguos, ya que en la actualidad solo es posible a través de herramientas externas como Oldtweets, que permiten recuperar algunas de las publicaciones del primer año de Twitter.

En este sentido, Costolo aclaró que la herramienta de Twitter permitirá a los usuarios recuperar todos sus posts, pero en ningún caso navegar en busca de una publicación antigua enviada por otros usuarios de la red.

“Son dos problemas de búsqueda distintos”, remarcó el CEO de Twitter.

Más detalles en: New York Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here