El gigante de internet lanzará este jueves 26 de julio su iniciativa Google Fiber en la ciudad de Kansas City, el cual ofrecerá una internet 100 veces más veloz que el ofrecido en la actualidad por las compañías operadoras.

El trabajo en Kansas City comenzó en marzo del 2011, luego que la ciudad se adjudicara el concurso para elegir a la primera localidad que disfrutará de Google Fiber.

Hasta el momento, Google no ha querido entregar mayores datos sobre la iniciativa, salvo un video en YouTube que genera variadas expectativas.

Así, este nuevo servicio de fibra óptica más veloz se convertirá en una pesadilla para las compañías operadoras y proveedoras, e incluso se señala que Time Warner Cable ofrece una “recompensa” para quien entregue datos sobre la iniciativa.

Sin embargo, los ejecutivos de Google recalcaron que no tienen contemplado competir en el mercado y sólo buscan obtener datos sobre costos y operaciones de los proveedores de internet, con el fin de contemplarlo en sus productos y políticas de uso.

Más detalles en: Business Insider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here