La Cámara Baja dio su beneplácito a la disposición que es vista como un mecanismo de censura web contra los contrarios al gobierno de Vladimir Putin y que se hará efectiva a partir del 1 de noviembre.

Sin embargo, para el bloque oficialista esta nueva legislación pretende bloquear los dominios de páginas que contengan imágenes pornográficas de niños, apología al consumo de drogas, así como sitios web que inviten al suicidio.

Según el partido oficialista Rusia Unida, esta ley creará un registro único de sitios web que contengan información considerada dañina o ilegal.

Pero para los contrarios al régimen de Putin, esta nueva legislación le da poder al gobierno para cerrar cuentas de Facebook y Twitter sin una orden judicial, junto con obstaculizar las protestas que se organizan a través de las redes sociales.

Incluso, este miércoles la versión rusa de Wikipedia cerró su sitio por 24 horas como una forma de protestar con la iniciativa que ahora sólo necesita la firma de Vladimir Putin para entrar en vigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here