Un estudio realizado en EEUU y el Reino Unido indicó que el 54% de las mujeres envían extensos mensajes de texto a sus parejas para mostrarles cuanto los aman.

Por su parte, los hombres son más prácticos y prefieren escribir SMS escuetos y “funcionales” en vez de llamar por teléfono y así no perder tiempo, según lo publicado en un documento llamado “La Psicología de los SMS”.

Esta investigación apuntó que el envío de mensajes de textos el forma más popular que tienen los adultos para comunicarse entre sí.

El estudio mostró que los hombres envían en promedio mensajes a 17 personas, contra 13 de las mujeres, pero “el hecho de que los hombres se comuniquen con mayor número de personas no significa que sean más sociales”, según el psicólogo Graham Jones.

Los usuarios de entre 18 y 25 años son el grupo de edad que más mensajes de texto envía, concretamente, 19 al día y 133 en una semana, lo que supone más del doble que cualquier otro grupo de edad. En el caso de los más mayores, con alrededor de 55 años, el envío de SMS es fundamentalmente para destinatarios que sean miembros de la familia.

Mientras que, en el caso contrario, el de los más jóvenes, sólo el 19 por ciento de los SMS de menores de 25 años son para comunicarse con sus padres o hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here