El creador del cuestionado sitio MegaUpload publicó una carta en The Hollywood Reporter recalcando que su único fin es buscar mejoras en la privacidad y almacenamiento de archivos online y que no debe vérselo como un “enemigo de la industria del cine”.

La nota, titulada “Internet te da miedo”, consigna que “estoy a la vanguardia de la creación de cosas interesantes que permitirán a las obras creativas prosperar en la era de internet, tengo las soluciones a tus problemas. Yo no soy tu enemigo…”

En tanto, el juez encargado del caso MegaUpload en Nueva Zelanda dió un paso al costado luego que en una conferencia sobre internet y derechos de autor calificara a EEUU como el “verdadero enemigo”.

Este mensaje de DotCom se suma a su anuncio de aceptar viajar a EEUU para defenderse de las acusaciones de piratería, blanqueo de dinero y violación de derechos de autor, siempre y cuando Washington descongele sus cuentas bancarias para poder pagar su defensa legal.

El FBI alega que Dotcom lideró un grupo que ha conseguido 175 millones dólares desde 2005 por la copia y distribución de música, películas y contenido protegidos por derechos de autor sin autorización. Los abogados de DotCom alegan que la compañía sólo ofrecía almacenamiento online.

Más detalles en: The Hollywood Reporter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here