La nueva “joya” de los de Redmond llegará a las vitrinas el mismo día del lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 8, según lo confirmado por la propia empresa a las autoridades.

“La próxima versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible el 26 de octubre de 2012. En ese momento, vamos a comenzar a vender Surface, una línea de dispositivos de hardware diseñados y fabricados por Microsoft”, explicó la empresa en su informe anual presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

La versión del Surface que llegará al consumidor en octubre será la tablet que cuenta con chips ARM, en tanto su serie más cara, que contará con procesadores Intel Ivy Bridge, saldrá a la venta unos 90 días más tarde, es decir, a principios de 2013 y vendrá con Windows 8 Pro.

En cuanto a su valor, la empresa argumentó que “el precio recomendado de venta al por menor se dará a conocer de acuerdo a la disponibilidad y se espera que sea competitiva con una tablet de ARM o un PC con procesador Intel Ultrabook “.

Además, Microsoft dejó entrever que su éxito futuro depende en gran medida de la penetración de Windows 8.

“En la primavera de 2012, estamos lanzando Windows 8 … Su éxito depende de una serie de factores que incluyen la medida en que los clientes reciben su nueva interfaz de usuario y funcionalidad, con éxito en la coordinación con nuestros socios OEM en la liberación de una variedad de dispositivos de hardware que se aprovechen sus características y atraer a desarrolladores para garantizar una amplia competencia de aplicaciones de calidad”, apuntó.

“Esperamos que incurrir en costos sustanciales de marketing en el lanzamiento de Windows 8, servicios asociados y dispositivos, que pueden reducir nuestros márgenes de operación”, puntualizó.

En resumen, si Windows 8 no es un éxito relativo, esto puede alimentar dudas sobre la viabilidad de Microsoft en la era del iPad y Android.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here