La gigante de internet junto al Instituto Luce-Cinecitta de Italia anunciaron un proyecto conjunto para mostrar gran parte del patrimonio cinematográfico del país a través de un canal especial en YouTube.

“Este anuncio representa un paso importante en nuestros esfuerzos para salvaguardar la rica cultura de Italia y permitir el acceso público mundial a él”, dijo Federica Tremolada, director de alianzas de YouTube para Italia.

“El acuerdo demuestra cómo Italia se está moviendo para abrazar la web”, agregó.

Así, más de 30.000 videos de los archivos del instituto serán puestos en YouTube, entre ellos noticiarios históricos y material de leyendas del cine itálico como Sofía Loren y Gina Lollobrigida.

Los usuarios podrán buscar los archivos a través de listas temáticas de material, el cual se encuentra protegido con derechos de autor.

“En lugar de temer a la red, uno de los nombres más venerados de Italia en cuanto a cultura está aprovechando una oportunidad enorme tanto para preservar – y ver los beneficios – de su rico patrimonio artístico”, dijo Tremolada en su declaración en un blog de ​​Google.

En 2010, Google llegó a un acuerdo con el gobierno italiano para digitalizar un millón de libros de las bibliotecas nacionales de Roma y Florencia.

Además, la compañía de Mountain View ha destacado los monumentos más tradicionales del país en su proyecto “Maravillas del Mundo” y se asoció con los museos en su Proyecto de Arte.

Más detalles en: Phys

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here