Según un estudio de la empresa McAfee indicó que un gran porcentaje de los menores de edad conectados a web se involucran en comportamientos riesgosos, además de desarrollar una serie de técnicas para evitar que sus progenitores puedan tener conocimiento de sus actos.

El documento titulado “Comportamiento de adolescentes en internet” indagó en los hábitos online, comportamientos e intereses de los jóvenes en la web, dando como resultado que a pesar de estar conscientes de los peligros presentes en la red como ciberbullyng o pornografía infantil, siguen publicando sus datos personales o subiendo imágenes que pueden ser usadas con fines maliciosos.

“Existe un mayor aumento en el número de adolescentes que buscan formas de ocultar a sus padres lo que hacen en línea, en comparación con el estudio de 2010. Ésta es una generación que se siente muy cómoda con la tecnología que está superando a sus padres en entendimiento y se escapa con comportamientos que ponen su seguridad en riesgo”, señaló Stanley Holditch, experto en seguridad de McAfee.

Junto con ello, McAfee dio a conocer los métodos más usados por los menores para que sus padres no puedan dar cuenta de sus actividades en internet, destacando el borrado del historial de navegación con un 53% y es cierre o minimizado del navegador en un 46%.

Más atrás se ubica el ocultamiento o borrado de mensajes instantáneos o videos con un 34%, falsear detalles acerca de actividades en línea (23%), usar un computador que no es supervisada por un adulto (23%), utilizar un dispositivo móvil con conexión a internet (21%), uso de configuraciones privadas exclusivas para sus más cercanos (20%), valerse de modos de navegación privados (20%), creación de una dirección de correo electrónico alternativa y desconocida para sus padres (15%) y crear perfiles falsos en las redes sociales (9%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here