Científicos holandeses concluyeron que este tipo de conexión, ampliamente utilizado en todo el mundo, será cada vez menos eficiente, debido principalmente a la saturación generada por la gran cantidad de conexiones y dispositivos conectados.

De acuerdo a una estudio realizado por científicos de la Universidad de Twente, Holanda, la popular forma de conexión inalámbrica estaría siendo cada vez menos eficiente en cuanto a la transmisión de datos.

Esto se debe a que cada vez existen más puntos de conexión a internet, y al mismo tiempo cada vez más dispositivos que pueden acceder a estas conexiones.

Todo esto llevaría al WiFi a perder cerca de un 20% de eficiencia, ya que muy pronto se podría tardar mucho más en gestionar el tráfico de datos a través de la red que el propio tráfico.

Los investigadores proponen, para solucionar el previsible colapso de la conexión inalámbrica a través de redes de WiFi, crear un nuevo estándar de conexión, ya que se presume que pronto llegaría a sus propios límites hasta ser incapaz de entregar una conexión decente a internet en los dispositivos conectados a través de la red inalámbrica da transmisión de datos.

Lo que ocurre es que la tecnología utilizada actualmente para las redes de transmisión inalámbricas es prácticamente la misma que se utiliza desde los años 80, con apenas unos cambios ligeros. El problema es que, si esto no se cambia, el WiFi podría sucumbir muy pronto ante la creciente demanda de datos y de conexión a internet.

Revisa el comunicado emitido por la Universidad de Twente, sede de los autores de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here