La empresa Excalibur Almaz (EA) reveló que las misiones comerciales, establecidas para despegar en el 2015, representarán la primera vez que el hombre se ha vuelto a la Luna desde el Apolo 17 en 1972, aunque no habrá oportunidades para una caminata lunar real. Esto, ya que la cápsula se acercará a 1.000 kilómetros de distancia del satélite.

En el caso de los pasajeros deberán realizar algunas tareas durante el viaje, mientras atracan en una de las dos estaciones espaciales, así como al ingresar a la cápsula de reentrada que lleva y trae de vuelta desde la Luna.

“Excalibur Almaz está dispuesto y es capaz de enviar misiones tripuladas al espacio más profundo de lo que sería capaz cualquier otra nave espacial existente en la actualidad”, dijo Art Dula, consejero delegado de EA, y añadió que es el nivel de presión lo que lo hace todo tan complicado .

“Nuestra flota de estaciones espaciales y las cápsulas de reentrada que nos permite volar de forma segura a la órbita de la Luna estarán disponibles en el 2015”, continuó.

“La flota de EA ya ha volado al espacio varias veces y se llevan a cabo muchas más misiones. Es un diseño que ha gastado miles de horas en el espacio con éxito. Esto, mis compañeros de aventura, es un hecho científico, no es ficción”, recalcó Dula.

En tanto, EA muestra en forma gratuita su cápsula lunar en la Base del Espacio de Londres.

Más detalles en: TechRadar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here