Una demanda colectiva apunta que la red social cometió negligencia e incumplimiento de contrato por no encriptar las bases de datos que contenían las contraseñas de sus usuarios con protocolos de seguridad estandar.

Así, la parte querellante busca una indemnización de 5 millones de dólares y la restitución de los passwords fugados, luego que un hackers anunciara a principios de mes la sustracción de más de 6,4 millones de contraseñas y datos de usuarios de LinkedIn, lo que demuestra a su juicio “una preocupante falta de medidas de seguridad.”

La demandante principal en esta acción colectiva es Katie Szpryka, que tenía una cuenta de pago actualizado de LinkedIn.

La demanda también incluye una categoría separada para los usuarios con cuentas gratuitas y que señalan que LinkedIn violó las leyes de protección al consumidor puedan hacer sus descargos en California.

Curiosamente, la demanda cita una demanda que la FTC presentó en 2003 contra la marca de ropa Guess alegando prácticas desleales de comercio para el almacenamiento de los datos del cliente en una base de datos sin cifrar, por lo que las posibilidades que LinkedIn termine abriendo su billetera son altamente probables.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here