La compañía de Mark Zuckerberg apuntó que su sistema de créditos para pagos en línea a través de la red social será reemplazada por las monedas locales de cada país y dará nuevas opciones de pago de suscripciones.

“Desde que presentamos créditos en 2009, la mayoría de los juegos de Facebook han puesto en práctica sus monedas virtuales propias, lo que reduce la necesidad de una moneda virtual en la plataforma”, explicó la empresa.

El nuevo sistema ya comenzó su despliegue, y todos los desarrolladores de juegos y aplicaciones que venden artículos virtuales deberán usar dinero real al final del año.

El sistema de moneda local dará a los desarrolladores una mayor flexibilidad, según la empresa, lo que les permite ser más coherente en la fijación de precios sin basarse en el dólar y estableciendo de valores diferentes en cada mercado.

Para Facebook, esto también será más transparente para los usuarios, el sitio social sostiene, ya que no tendrán la necesidad de calcular mentalmente lo que significa una compra de créditos en su moneda local.

Además, Facebook hará la conversión automática de créditos de los usuarios según su moneda local y podrán seguir usando las tarjetas de regalo de créditos que ya tienen.

En cuanto a las suscripciones, todas las aplicaciones web Facebook.com y móvil serán capaces de establecer pagos recurrentes para los usuarios ypor el contenido entregado regulamente en forma mensual.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here