El co-fundador de Apple le entregó todo su apoyo al creador de Megaupload, recalcando que el caso de extradición en su contra está basado en acusaciones “obsoletas y mentirosas”, recalcando que si “crímenes ocurren a través de una carta, no echo abajo la oficina postal”.

“Cuando los gobiernos inventan acusaciones de ‘chantaje’ contra un chico que acaba de operar un servicio de intercambio de archivos o lo acusan de fraude postal, porque dijo que había quitado los archivos -al contenido presuntamente infractor- cuando sólo acababa de retirar los enlaces a ellos, esto es evidencia de lo mal pensado el intento de extradición contra él”, indicó Wozniak.

Para uno de los cerebros detrás el éxito de Apple, quien visitó a DotCom en su mansión de Auckland, “lo malo para el gobierno de EE.UU. es que DotCom vive en Nueva Zelanda, un mejor país en materia de derechos humanos”.

MegaUpload es un armario de almacenamiento en la nube, que según DotCom es totalmente legítima, y está protegida por el Digital Millennium Copyright Act.

Los funcionarios estadounidenses dicen que DotCom anima a los usuarios almacenar vídeos piratas, música, software y otros medios de comunicación y luego compartirlas con los demás. El cobrará por servicios premium y generó ingresos por publicidad.

Estados Unidos confiscó los bienes de Kim DotCom y está luchando por los intentos de Megaupload de poder liberarlos y así poder tener dinero para pagar a sus abogados, una jugada que fue criticada fuertemente por Wozniak.

“Qué injusto que Estados Unidos le permita sacar dinero para gastos de manutención de sus activos congelados, pero no le permite sacarlo para sus gastos legales. El lado con el acceso a los fondos gasta millones en abogados que esperan que el otro lado vaya a la quiebra”.

“Da vergüenza que el sistema permita esta ventaja de un solo lado. Pero Kim es lo suficientemente querido y respetado para que su equipo jurídico trabaje sin pago por adelantado”, argumentó.

Incluso, Steve Wozniak aseguró que DotCom realiza una gran labor para evitar la piratería en Megaupload mediante la eliminación de enlaces a contenidos pirateados.

“Yo me rascó la cabeza preguntándome por qué los estudios (cinematográficos) fueron detrás de la persona que hacía más de lo que ellos pueden imaginar para eliminar los enlaces que los estudios querían quitar”, escribió Wozniak.
Wozniak dice que él no es fan de la piratería, pero que bajo la bandera de la protección de los derechos de autor, una gran cantidad de daño se puede hacer a la innovación.

“La violación de derechos de autor es malo, por lo que estamos conduciendo a exceso de velocidad, per no hay que detener el progreso de la era digital. Voy a señalar que Apple fue el pionero en la búsqueda del primer buen compromiso bien -con la industria de la música sobre la distribución legal de archivos MP3- con iTunes. Gracias a Dios que esto no se detuvo en el principio”, sentenció.

Más información en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here