A raíz del botnet Flashback dirigido a los computadores Mac, los de Cupertino han eliminado una declaración desde su página oficial en cuanto a que su sistema operativo OS X no es susceptible a los virus.

Apple eliminó el mensaje “No permite virus de PC” y “cuida tus datos haciendo nada” por “está diseñado para ser seguro” y “seguro si lo cuidas”, respectivamente.

Según el consultor de tecnología de Sophos EE.UU. Graham Cluley, esta es una señal de que Apple está empezando a tomar en serio la seguridad.

“Puedo ver los cambios en los mensajes de difusión a llevados a cabo por su departamento de marketing y son pequeños pasos importantes”, escribió en una entrada de blog.

“Esperemos que más propietarios de Mac de Apple también estén aprendiendo a tomar medidas importantes de seguridad. Como la instalación de la protección antivirus”, agregó.

Además de cambiar sus mensajes de marketing, Apple ha publicado una guía de seguridad para su sistema iOS y anunció en febrero que OS X 10.8, o León de Montaña, incluirá una nueva característica llamada Gatekeeper que permite restringir las aplicaciones que los usuarios pueden instalar en su dispositivos.

Cluley no es el único experto en seguridad que ha instado a que Apple mejore la protección para su sistema operativo.

Para Eugene Kaspersky, de Kaspersky Lab, la compañía necesita para ampliar los plazos para el apoyo a sus sistemas operativos más antiguos. Por ejemplo, en mayo de este año Apple terminó de dar apoyo para soporte OS X 10.5, también conocido como Leopard, cuando OS X 10.7 fue puesto en libertad.

“Apple ha dejado de apoyar a algunos sistemas operativos más antiguos, pero todavía hay millones de personas que utilizan estos sistemas. Esto significa que si se encuentran vulnerabilidades, los tipo malos estarán libres para infectar las máquinas”, sentenció.

Más detalles en: PC World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here