El fabricante canadiense de Blackberry podría vender su red de servicios, una de sus dos más importantes divisiones, o generar una alianza con el gigante tecnológico Microsoft, según indican diversas fuentes.

Ha sido un año duro para Research in Motion (RIM). Ha despedido a miles de trabajadores en grandes reestructuraciones para que le negocio se haga rentable, ha contratado servicios de asesoría financiera de destacadas instituciones, pero nada parece revertir la lamentable situación de pérdidas y devaluación en la que se ha visto envuelta la compañía.

También han surgido rumores que apuntarían a supuestas medidas que podría tomar RIM para evitar la estrepitosa caída que viene sufriendo desde hace ya bastante tiempo, como los que decían que la empresa podría vender su división de Hardware, la que se encarga de la fabricación de los Smartphones Blackberry y los tablets Playbook, aunque la supuesta medida fue desmentida por ejecutivos de la compañía.

Pero nada ha servido. Hoy en la mañana conocimos del aplazamiento de la salida al mercado del nuevo dispositivo, el Blackberry 10 hasta comienzos de 2013, más de un año después de lo que se había previsto originalmente. Y ahora surge una nueva noticia que tiene como protagonista al fabricante canadiense: estaría analizando una alianza con el gigante tecnológico Microsoft o la venta de su red de servicios.

Según informan varias fuentes ligadas a la compañía a diversos medios internacionales, Steve Ballmer –director ejecutivo de Microsoft Corporation- se habría acercado a RIM con el fin de ofrecer un acuerdo similar al alcanzado con Nokia, con lo que los nuevos dispositivos Blackberry podrían incluir sistema operativo Windows 8, dejando aparte el SO propio de Research in Motion.

Por otra parte, la compañía canadiense también analiza la venta de su red de servicios, como Blackberry Messenger y correo electrónico de alta seguridad, por lo que se comienza a vislumbrar un panorama aún más oscuro para RIM, que podría desintegrarse y fundirse en otras empresas tecnológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here