Un proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes estadounidenses promete ayudar a usuarios despistados que pierden frecuentemente las llaves. Funciona con un llavero con señal Bluetooth que emite señales hacia una aplicación instalada en el iPhone, que guía a las personas hacia sus llaves.

¿Sueles perder tus llaves? ¿Has llegado tarde a una reunión sólo por no encontrarlas? Si tu respuesta es afirmativa este invento puede ayudarte a solucionar ese gran problema. Se trata de Hone, un dispositivo creado por un grupo de jóvenes estadounidenses que ayuda al usuario a encontrar las escurridizas llaves.

El dispositivo consta de un llavero que emite una señal Bluetooth. Hone incluye una aplicación que se instala en el iPhone o en el iPad y que a través de un sistema de luces permite al usuario conocer la ubicación aproximada del llavero, hasta encontrarlo.

El proyecto se encuentra alojado en Kickstarter.com, un portal de crowdfunding –que busca el financiamiento de la gente, en este caso, de los propios usuarios y visitantes del sitio-, donde buscaban 46.000 dólares para poder hacer el accesorio realidad.

Originalmente los creadores buscaban alcanzar esa suma en un plazo que se extendería hasta el día 17 de julio, sin embargo, gracias a la cobertura de gran cantidad de sitios especializados en gadgets y tecnología en general, en el momento en el que escribimos esta nota, los aportes de los usuarios ya sobrepasaron la meta de financiamiento, ascendiendo a 50.820 dólares.

La aplicación de Hone es compatible sólo con dispositivos con sistema operativo iOS de última generación, es decir, con el iPhone 4S y el Nuevo iPad.

Por otra parte, respecto al hardware, el llavero cuenta con Bluetooth 4.0, una batería que promete hasta seis meses de duración –dependiendo del uso que las personas le den- y su conexión inalámbrica tiene un alcance de hasta 45 metros.

Más información en Mashable y Kickstarter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here