La guerra por el futuro mercado de los lentes de realidad aumentada ya está desatada. Hace un tiempo fue iniciada por Google, con su Project Glass y hoy Sony patenta su primer prototipo de este tipo de accesorios.

Según informa el portal especializado TechRadar, Sony patentó sus propios lentes de realidad aumentada para hacer frente a las patentes de otro gigante, Google, quien se adelantó en la investigación y desarrollo de estos dispositivos.

Una de las mayores novedades de las gafas del fabricante japonés es que vendría especialmente adaptado para interactuar directamente con otras personas. ¿Cómo? La idea de la compañía es que dos personas que utilicen el accesorio sean capaces de compartir archivos y datos mirándose directamente a los ojos.

El gigante tecnológico ya venía desde el año 2008 trabajando en este tipo de dispositivos, aunque en ese entonces lo habían planeado sólo para complementar la experiencia en las plataformas de videojuegos. Pero ahora Sony pretende expandir el aparato a la vida cotidiana de los usuarios, tal como los anteojos de Google.

Según las imágenes que se dieron a conocer, las gafas del fabricante japonés contarían con dos pantallas-lentes transparentes, una cámara fotográfica integrada y un emisor de luz capaz de comunicar dos dispositivos similares o conectar con otro aparato con funciones compatibles como un reloj de pulsera con características similares o complementarias a las gafas.

Además, los usuarios podrían, en el caso de que la patente fuera llevada a la realidad y las gafas se fabricaran, quitar los lentes y utilizar sólo el soporte de las gafas para efectos de intercomunicar varios dispositivos, como el reloj anteriormente mencionado que también es parte de la patente y cuenta con un display, aunque también se podría sincronizar con dispositivos móviles como un Smartphone o Tablet.

Más información en TechRadar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here