Google vuelve a sorprender. Si ayer conocíamos su nueva herramienta llamada World Wonders Project, hoy sorprende a los españoles, ya que el buscador más popular del mundo lanzó una nueva plataforma para ellos, que ya estaba disponible en otros países, pero que desde ahora los ibéricos podrán disfrutar: Google Play Movies.

El nuevo servicio, que funciona como un videoclub virtual, permite a los usuarios arrendar películas que pueden ser vistas desde un computador o desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Quienes accedan a la aplicación tendrán la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de películas, que incluyen estrenos, películas premiadas y clásicos,  y pueden ser visualizadas en Standard Definition –SD, formato de los televisores con relación de aspecto 4:3- o en High definition –HD, relación de aspecto de 16:9-, además de los elementos que se encontraban disponibles antes del lanzamiento de la herramienta, como más de 450.000 aplicaciones, millones de canciones y gran cantidad de libros, todos disponibles en la tienda de Google y Android.

Para permitir el arriendo de las películas, Google Play Movies ha estado asociado con grandes estudios cinematográficos, como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment, además de pactar nuevas alianzas con estudios españoles para cubrir ese mercado, como Aurum, Filmin y Vértice 360.

El precio para estrenos en Google Play Movies España es de 3,99 euros en SD y 4,99 para HD, mientras que las películas que no entren en esta categoría cuestan 1,99 euros en SD y 2,99 euros en HD, y para pagarlos, se utiliza el mismo servicio que para el resto de las aplicaciones de Google Play: Google Wallet.

Todos los filmes disponibles en la plataforma del buscador cuentan con información adicional complementaria, como sinopsis, créditos, elenco, género al que pertenece y datos técnicos, además de tener una sección especial donde se puede ver la lista de películas más vistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here