Autoridades del sur de Florida descubrieron que el consumo de drogas sintéticas induce a cometer actos de agresión extrema. La policía observó como decenas de estudiantes compraban sobres con incienso de hierbas, que es marihuana sintética junto con “sales de baño”, vendidos legalmente en una estación de servicio.

La marihuana sintética y las sales de baño son una nueva generación de drogas que se sospecha tuvieron influencia en los llamados casos de “canibalismo” de Miami.

Sweetwater, en Miami-Dade, fue la primera ciudad de este condado en aprobar en mayo una ordenanza que prohíbe la venta de la marihuana sintética

“Investigaron el local, se dieron cuenta de que se trataba de marihuana sintética y los detectives comenzaron a indagar en internet sobre esta droga”, dijo el alcalde de Sweetwater, Manuel Maroño.

“Es más peligrosa que la marihuana original, y las ‘sales de baño’ también son más fuertes que la cocaína. A largo plazo, no sabemos cuáles serán los efectos”, agregó el funcionario.

Las autoridades investigan si en el caso del “caníbal de Miami”, Rudy Eugene, que devoró el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo, hubo consumo de las “sales de baño” que se venden como Cloud 9 o Ivory Wave.

El psicoterapeuta Alfredo Hernández, administrador del centro de salud mental Improving Lives de Miami, explicó que esta droga es “como un tipo de cocaína superpoderosa producida en laboratorios” que altera en el cerebro los mecanismos que ayudan al ser humano a frenar los impulsos”.

El alcalde Maroño advirtió de que los jóvenes se sienten atraídos por estas sustancias porque las pueden comprar legalmente y no se detectan en el organismo cuando son sometidos a exámenes de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here