Un grupo de fabricantes de artefactos electrónicos de Reino unido crearon una “impresora” 3D capaz de imprimir crema y otros ingredientes sobre una torta o cualquier superficie con diseños personalizados.

La impresión culinaria ya es una realidad. Ya son varios los proyectos que desarrollan máquinas capaces de imprimir comida y diversos ingredientes, creando estructuras comestibles en tres dimensiones.

Primero conocimos una impresora de chocolate de la mano de Choc Edge, cuya máquina es capaz de plasmar el chocolate en una superficie plana por capas y de elaborar complejos diseños que cualquier artista desearía poder hacer.

Luego les presentamos la impresora de burritos, llamada BurritoB0t y desarrollada por el estudiante de la New York University, Marko Manríquez. El aparato permitía a usuarios de iPhone instalar una aplicación con la que se podía ordenar la impresión de ingredientes en un burrito, a través de varios inyectores con diversos condimentos.

Hoy les presentamos la impresora de crema para tortas. Fue creada por un grupo de personas dedicadas a la fabricación de diversos artefactos electrónicos autodenominado CNC, cuya máquina es llamada CNCDudez.

La impresora 3D cuenta con sólo un inyector de crema y tiene la capacidad de plasmar complejos diseños .

Más información en SlashGear.

A continuación les mostramos el video de la particular máquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here