El jailbreak, la herramienta para desbloquear dispositivos móviles de Apple, ya está disponible para iOS5.1.1, bajo el nombre de Absinthe 2.0. Esta nueva versión de jailbreak untethered –no necesita que el teléfono o el tablet esté conectado a un computador para iniciar- fue desarrollada por el famoso equipo de hackers iPhone Dev Team.

El lanzamiento del jailbreak había sido anunciado con varios días de anticipación, lo que tenía a todos los fanáticos de las modificaciones al iOS expectantes ante la inminente llegada de la herramienta actualizada.

Esta utilidad, liberada durante esta mañana, permite entre otras cosas instalar aplicaciones no autorizadas por Apple, modificar la interfaz del dispositivo, corregir algunos elementos que el usuario desee y además hace el trabajo de desarrollo de aplicaciones y utilidades más fácil, entregando el acceso al sistema de archivos y línea de comandos.

El jailbreak utiliza una herramienta llamada Cydia, que consiste en una aplicación especialmente diseñada para descargar aplicaciones para dispositivos a los que le hayan realizado jailbreak, que son en su mayoría utilidadesque no se encuentran en App Store, y que permiten la modificación de las características del dispositivo y del sistema operativo.

Los dispositivos a los que se puede realizar jailbreak a través de Absinthe 2.0 son iPhone 3gs, iPhone 4, iPhone 4s, iPad 1, iPad 2 WiFi, iPad 2 GSM, iPad 2 CDMA, iPad 2 WifiR2, iPad 3 Wifi, iPad 3 Global, iPad 3 CDMA, iPod 3G, iPod 4G y Apple TV 2, los que deben tener iOS 5.1.1.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here